Portada » Actualidad » Noticias » EuroXuventude » Participación Juvenil » Abierta la convocatoria de EUTeens4Green

Abierta la convocatoria de EUTeens4Green

29/09/2022 | ,

— El proyecto ofrece financiación para acciones que impulsen la transición ecológica

— El plazo para presentar las propuestas termina el 3 de noviembre

Bruselas, 29 de septiembre de 2022. Ya está abierto el plazo de solicitudes para EUTeens4Green, un proyecto de la Unión Europea dirigido la personas entre los 15 y los 24 años de la provincia de A Coruña. El plan tiene como propósito ofrecer a la juventud oportunidades para convertirse en actores efectivos en la transición ecológica.

Las personas interesadas en la convocatoria deben presentar proyectos para aplicar nos sus territorios. En caso de ser escogido, se podrá recibir hasta 10.000 euros para llevar a cabo a idea. Con EUTeens4Green la UE persigue cuatro objetivos: iniciar una llamada para financiar acciones lideradas por la juventud, aumentar la participación juvenil en la sociedad y el desafío verde a nivel local, apoyar territorios de la Unión vinculados a proyectos de transición justa y aportar recomendaciones a la Comisión Europea sobre la participación de las jóvenes y chicos en la toma de decisiones.

Galicia está presente en este proyecto por la provincia de A Coruña, seleccionada junto a otras 7 del resto de España. Las regiones escogidas presentan más desafíos en el cambio hacia neutralidad de carbono. Así, se procura también reducir las desigualdades regionales en el campo de la transición ecológica. Todas las personas interesadas tienen hasta el próximo 3 de noviembre para presentar sus ideas. Pueden presentarse de forma individual, en grupo o de parte de una asociación. en el mes de diciembre se anunciarán las propuestas elegidas, que se pondrán en marcha en enero de 2023.

Máis información e inscripción: EUTeens4Green

• Fecha