Actualidade

Portada » Actualidad » Noticias » EuroXuventude » Los embajadores del proyecto RUYOU participarán en la Cumbre de la Juventud Rural Europea en Bruselas

09/04/2024 | , ,

— Los embajadores de RUYOU tienen la tarea de comunicar los valores y objetivos del proyecto.

— Presentarán en Bruselas en la Cumbre Europea de la Juventud Rural (16 e 19 de abril) sus ideas y prototipos enfocados en el rural.

Santiago de Compostela, 9 de abril de 2024. Los próximos 16 y 17 de abril tendrá lugar en Bruselas la Cumbre de la Juventud Rural enmarcada en el proyecto RUYOU (Rural Youth of Europe), del que la Fundación Galicia Europa es parte. En estea cumbre tendrán un papel importante los embajadores de RUYOU.

Estos embajadores son los encargados de dar visibilidad y transmitir a los jóvenes su compromiso con RUYOU. Esto es importante porque se les otorga la oportunidad de formar parte de un proyecto europeo en el que su opinión cuente, y porque su tarea como comunicadores demuestra el espíritu europeo que impregna esta iniciativa.

Durante los meses en los que participan en el proyecto RUYOU, el papel de los embajadores se ha ido transformando, pues muchos de ellos comenzaron como participantes en Hackaton on-line y culminan el proyecto como emprendedores e incluso como formadores en talleres de Creative Jams. Esto ejemplifica su crecimiento y enriquecimiento a nivel personal y profesional.

Su tarea no solo garantiza la difusión de las buenas prácticas de RUYOU, sino que también promueve la digitalización y el progreso hacia un futuro más justo y sostenible. Al formar parte de este proyecto europeo, los embajadores tienen la oportunidad de contribuir activamente al cambio positivo y difundir las grandes líneas del proyecto:

1. La creación de un foro para el debate público transnacional y la expresión libre de voces jóvenes europeas.
  2. El diseño de un espacio creativo donde gente joven de áreas rurales y urbanas puedan colaborar para crear soluciones y oportunidades para gente joven en su misma situación por toda Europa.
  3. El acercamiento al ámbito europeo de las preocupaciones de la juventud rural mediante la participación de líderes de opinión.
  4. El uso de una metodología participativa para la población joven en los debates de la Europa democrática.
  5. La integración de la Agenda 2030 en el debate rural.

Los embajadores vinculados a la Fundación Galicia Europa son un total de cinco jóvenes (Lucas, Marta, Jorge, Marina y Carla) que cumplen con su compromiso de comunicar y promover los objetivos de RUYOU.

Coñece a los embajadores vinculados a la Fundación Galicia Europa

Los jóvenes vinculados a la Fundación han sido escogidos como embajadores no solo por su compromiso con RUYOU, sino también por su implicación y buena disposición a lo largo del proyecto. Ellos son:

• Marta, quien empezó como participante y ahora se enorgullece de ser una joven emprendedora que elaboró y diseñó los carteles y programas de este evento.
  • Lucas, un joven emprendedor que formó parte de este proyecto como participante, ganador de más de una de las Creative Jams y finalmente mentor en Chaves.
  • Marina, quien empezó como estudiante en prácticas curriculares en nuestra entidad y pudo participar en las Jams y ahora ser parte del evento de cierre de RUYOU.
  • Jorge, quien empezó participando y ganando una Hackaton on-line y posteriormente tuvo la oportunidad de apoyar con grabaciones con drones en una de las Creative Jams y dirigir un taller en la Jam de Chaves.
  • Carla, por empezar en este proyecto como estudiante en prácticas y continuar su aprendizaje como voluntaria IVY y embajadora de este.

Todos ellos se han fuertemente implicado en el proyecto RUYOU, han ganado en algunas de las actividades, pero especialmente han apostado por ser la voz de los jóvenes que quieren diseñar prototipos que lideren el ámbito rural, presentando oportunidades y promocionando soluciones participativas. Hitos que tendrán la oportunidad de presentar en Bruselas la Cumbre de la Juventud Rural Europea.

Máis información: Embaixadores RUYOU (PDF).

• Categoría

• Subcategoría