Portada » Actualidad » Noticias » Actividades FGE » Proyectos Europeos » La Fundación Galicia Europa participa como socia del proyecto europeo de liderazgo joven en áreas rurales «YouLeaders»

17/01/2023 | , ,

El proyecto busca promover la ciudadanía activa y pretende formar y promover habilidades de liderazgo entre los jóvenes de las zonas rurales del suroeste de Europa.

— La duración es de 2 anos, desde octubre de 2022 a septiembre de 2024.

Santiago de Compostela, 17 de enero de 2023. La Fundación Galicia Europa empezará el año 2023 como socia del nuevo proyecto europeo «YouLeaders», acompañando a la compañía Lug Open Factory como representantes de España entre los participantes de la iniciativa.

El objetivo del proyecto es el de formar y promover las habilidades de liderazgo entre la juventud de áreas rurales del suroeste de Europa, para lo que participarán entidades y jóvenes de Galicia, Portugal y Sicilia.

Se cumplirán estos objetivos mediante la realización de diferentes talleres y actividades que buscarán principalmente concienciar a estos jóvenes acerca de los desafíos a los que se enfrentan las zonas rurales y sus comunidades, atendiendo siempre a los valores y principios de igualdad, justicia e innovación que deben guiar las actividades de los jóvenes en la UE. Se buscará también la promoción del emprendimiento y el desarrollo de capacidades entre los jóvenes para que puedan cumplir roles de liderazgo en sus comunidades y aprender a hacer frente a problemas como el de la despoblación, que tan bien conocen las localidades rurales, ya sean gallegas, portuguesas o italianas.

La Fundación Galicia Europa participará en el proyecto organizando eventos de captación y formación de jóvenes, además de cooperando con el resto de entidades de Galicia, Portugal e Italia, donde se celebrará un evento final para terminar el proyecto.

Más información: Proyecto YouLeaders

• Fecha