Actualidad

Portada » Actualidad » Noticias » Actividades FGE » Presentación de resultados finales del proyecto “Jóvenes embajadores digitales” (Dyas) con balance positivo

Presentación de resultados finales del proyecto «Jóvenes embajadores digitales» (Dyas) con balance positivo

26/03/2024 | ,

— El martes 26 de marzo tuvo lugar el acto de clausura en el que participaron los socios do proxecto, la juventud participante, así como as pymes.

— Pilar del Oro, coordinadora de Euroxuventude, participó en nombre de la Fundación Galicia Europa, socia del proyecto.

Chaves-Verín, 26 de marzo de 2024. Este viernes 26 de marzo tuvo lugar en la sede de Eurocidade Chaves-Verín, AECT, la presentación de los resultados del proyecto Erasmus+ «Jóvenes embajadores digitales para pymes» (Dyas, en sus siglas en inglés). El evento final del proyecto reflejó la relevancia que esta iniciativa tuvo entre los jóvenes y su relación con las pymes del territorio. El evento final del proyecto reflejó la relevancia que esta iniciativa tuvo entre los jóvenes y su relación con las pymes del territorio.

En este evento final estuvieron presentes, además de la Eurocidade, los socios del proyecto: Pilar del Oro en representación de la Fundación Galicia Europa y António Machado, secretario general de la Asociación de Desarrollo de la Región del Alto Tâmega – ADRAT.

La jornada final estuvo dividida entre la presentación del trabajo desarrollado por los Jóvenes Embajadores Digitales y la evaluación de la experiencia con las pymes.

Algunos de los Jóvenes Embajadores, que participaron en la acción de formación en marketing digital para las redes sociales, tuvieron la oportunidad de presentar el trabajo desarrollado ante las PYME y de compartir sus experiencias a lo largo de este proyecto. Más tarde, se unieron al diálogo algunos representantes de las pymes implicadas en el proyecto que corroboraron la importancia de estas acciones en el territorio caracterizado por el mundo rural.

Balance del proyecto

El balance de este proyecto ha sido muy positivo tanto por la oportunidad formativa que se ha dado a los jóvenes como por el diálogo intergeneracional e interdisciplinario que se ha fomentado entre las pymes. Se valoró el intercambio de aprendizajes de manera que se transmitieran conocimientos a los empresarios para seguir desarrollando sus redes sociales en el futuro.

Este proyecto se ha convertido también en precursor de oportunidades profesionales para los jóvenes participantes, abriendo nuevas perspectivas en el mundo laboral.

El proyecto «Jóvenes embajadores digitales para pymes» se componía de una formación en marketing digital para las redes sociales y de una parte práctica en la que los jóvenes desarrollaban los conocimientos adquiridos en las PYME del territorio.

Proyecto Dyas

Jóvenes Embajadores Digitales para pymes (Digital Youth Ambassadors for SMEs-DYAS) es un proyecto aprobado y financiado por la Agencia Nacional Portuguesa Erasmus+ JA. Erasmus+ (2021-2027).

Los principales objetivos que guiará a DYAS son: incrementar las oportunidades laborales y las capacidades personales de los jóvenes de las zonas rurales. Su finalidad es abordar la transformación digital y capacitar a los jóvenes, las pymes y las instituciones involucradas. Los resultados esperados son la mejora de las capacidades formativas y profesionales; un mejor conocimiento de las herramientas digitales, la integración en sus comunidades locales y mejora de las capacidades de las PYME.

Máis información: Proxectos europeos Fundación Galicia Europa

• Categoría