Interreg SUDOE

Apoyo de todas las formas de DESARROLLO REGIONAL Y COHESIÓN (FEDER)
Programa de cooperación transnacional

Horizonte Europa

2021-2027

Tipo de programa

Gestión directa

Base legal

Organismo gestor

La Autoridad de Gestión es la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria. La gestión, ejecución y seguimiento del Programa es realizada por la Sociedad Gestora del Programa Interreg Espacio Sudoeste Europeo SL, (SOGIESE)

Objetivos

El Programa de Cooperación Interreg Europa Suroccidental (SUDOE)apoya proyectos de carácter transnacional que cuenten con beneficiarios de los Estados miembros de la UE que participan el Programa (España, Portugal, Francia y Principado de Andorra), basados en una necesidad o problemática compartida en este territorio. Los proyectos deben poseer las condiciones adecuadas para generar productos concretos, medibles, realistas, duraderos y realistas, identificados con un indicador de productividad del Programa. Asimismo, los resultados previstos por el proyecto deben claramente contribuir a un indicador de resultado del Programa.

Ejes de actuación

En definición

Beneficiarios

Entidades públicas y privadas de España, Portugal, Andorra y las regiones de Nueva Aquitania, Occitania y antigua Auvernia en Francia.

Presupuesto e intensidad de las ayudas

133 millones de euros (75% financiados por el FEDER). La intensidad de la ayuda máxima es del 80%.

Observaciones

Interreg POCTEP apoya proyectos de carácter transfronterizo que cuentan con, al menos, dos beneficiarios de Estados miembro diferentes . Los proyectos deben estar encuadrados en una única prioridad, tener un enfoque basado en resultados y ser compatibles con las políticas nacionales y comunitarias.

Sitio web del programa

Puntos de información a nivel europeo

Organismo: Secretaría Conjunta Sudoe
E-mail: scsudoe@interreg-sudoe.eu

Puntos de información a nivel nacional o regional

Organismo: Ministerio de Hacienda y Función Pública – Dirección General de Fondos Comunitarios
E-mail: jfernandezp@sepg.hacienda.gob.es

Un ejemplo gallego

Beneficiario

AIMEN (beneficiario principal) Axencia Galega de Calidade Alimentaria (AGACAL) (beneficiario) Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA) (beneficiario)

Acrónimo

VINIoT

1 de octubre de 2019 – 30 de marzo de 2023

Presupuesto

1.418.705,78 € (presupuesto)
1.064.029,34 € (subvención)

Resumen

Proyecto englobado dentro del eje “Competitividad de las pymes”, cuyo objetivo es la creación de un nuevo servicio tecnológico de monitorización de viñedos para pymes del sector vitivinícola del espacio SUDOE que permita evaluar, a tiempo real, de forma precisa, y a distancia, el estado de la uva y la detección de incidencias en el viñedo (tales como las plagas o escasez de riego), de forma que estas puedan aplacarse tempranamente, reduciendo así costes y mejorando la cosecha.