Actualidad

Portada » Actualidad » Noticias » EuroXuventude » Eventos » La juventud se da cita en el diálogo virtual de la Fundación Galicia Europa sobre movilidad laboral

19/10/2021 |

• La directora de la oficina de la Fundación Galicia Europa en Bruselas, Ana Ramos, animó a los jóvenes a aprovechar este diálogo para resolver todas las dudas relacionadas con las oportunidades y movilidad laboral en la Unión Europea
  • Las personas participantes pudieron profundizar en los requisitos de la búsqueda de trabajo en la Unión Europea, de la mano de Covadonga López, de EURES A Coruña

Santiago de Compostela, 19 de octubre de 2021. La directora de la oficina de la Fundación Galicia Europa en Bruselas, Ana Ramos, inauguró hoy la nueva edición de “Diálogos Con”, el ciclo de encuentros virtuales de la FGE dirigidos a la juventud. En esta ocasión, el tema a abordar era la movilidad laboral dentro de la Unión Europea.

Durante su intervención, Ana Ramos animó a los jóvenes a aprovechar este diálogo para resolver todas las dudas relacionadas con las oportunidades y movilidad laboral en la Unión Europea, explicando la importancia del disfrute de experiencias internacionales a la hora de desarrollar y adquirir nuevas competencias profesionales.

A lo largo de la sesión, las personas participantes pudieron profundizar en los requisitos de la búsqueda de trabajo en la Unión Europea, de la mano de Covadonga López, de EURES A Coruña, entidad encargada de promover la movilidad laboral en la UE. Después de exponer los servicios ofrecidos por la organización, la ponente hizo hincapié en la funcionalidad de la página web de EURES así como las ayudas a la movilidad que ofrece su red.

«Diálogos con» es una iniciativa organizada por la Fundación Galicia Europa en colaboración con la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, enmarcada dentro de su sección #EuroXuventude, con la que desea continuar a dar respuesta a uno de sus objetivos fundacionales: formar y sensibilizar sobre Europa en Galicia.

La Fundación Galicia Europa

La Fundación Galicia Europa es una entidad instrumental del sector público autonómico creada en 1988 con el fin de promover todas las acciones que propicien el acercamiento entre Galicia y Europa. Participada por diversas entidades públicas y privadas gallegas, esta fundación está vinculada funcionalmente a la Dirección General de Relaciones Exteriores y con la UE, de la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia.

Cuenta con dos oficinas: una en Santiago de Compostela y otra en Bruselas, formando parte esta última de las cerca de 350 representaciones regionales establecidas en la capital comunitaria.

EURES

Eures, red de cooperación europea de servicios de empleo, está diseñada para facilitar la libre circulación de las personas que trabajan y garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos europeos que quieren vivir y trabajar en otro país europeo. EURES proporciona amplia información actualizada para que quien decida ejercer su derecho a la libre circulación pueda hacerlo en las mejores condiciones a pesar de las barreras lingüísticas, las diferencias culturales, las dificultades burocráticas, lanas diferentes leyes en materia de empleo y la falta de reconocimiento de los certificados de estudios en los distintos países de Europa. EURES difunde las ofertas de empleo de los 30 países que forman el espacio europeo de libre circulación para que puedan ser vistas y respondidas por quien reúna el perfil buscado y esté interesado en la oportunidad que ofrecen.

• Fecha