Actualidad

Portada » Actualidad » Noticias » EuroXuventude » Segunda edición del programa Xuventude Mentoring de la Consellería de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia

26/07/2022 |

• El programa Xuventude Mentoring tiene como objetivo favorecer la transición a la vida laboral de los jóvenes con estudios de grado o de formación profesional
  • Es un programa pionero, promovido por la Consellería de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia y Cixug

Santiago de Compostela, 22 de julio de 2022. Si tienes entre 18 y 30 años, has finalizado los estudios universitarios o de FP superior en Galicia y quieres acceder al mundo laboral esta es tu oportunidad. Xuventude Mentoring es un programa integral de formación y mentoring destinado a la juventud con titulación para hacer de nexo de unión entre el mundo académico y el mundo laboral. Contarás en todo momento con acompañamiento de nuestro equipo técnico de profesionales expertos en prospección y orientación para el empleo y con una red de personas mentoras procedentes del empresariado gallego que ofrecerán asesoramiento y apoyo a sus mentorizados.

La Fundación Galicia Europa colaborará también como mentora en esta nueva edición del programa promovido por la Consellería de Política Social e Xuventude de la Xunta de Galicia y Cixug, en colaboración con las tres universidades gallegas, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo en un 80%, con cargo al Programa operativo de empleo juvenil, para el período 2014- 2020.

Es un programa integral de formación y mentoring destinado a jóvenes titulados universitarios y de Formación Profesional e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Sobre el programa:

¿POR QUÉ?

Porque queremos favorecer la transición a la vida laboral de los jóvenes con estudios de grado o de formación profesional.

El programa está destinado a la mejora de las habilidades y competencias para la busca de empleo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, a través de acciones formativas, actividades de networking y de una red de personas mentoras procedentes del empresariado gallego, que ofrecerán asesoramiento y apoyo.

¿CÓMO?

A través de las siguientes acciones:
Trabajo con personas mentoras: asesoramiento y apoyo para la búsqueda de empleo, por cuenta ajena o por cuenta propia, con la tutorización de una persona mentora.
Actividades formativas: de manera presencial, semipresencial o en línea, dirigidas a desarrollar habilidades y competencias clave para tu futuro desarrollo profesional.
Asistencia a eventos y visitas a empresas destinadas a mejorar la empleabilidad y establecer una red de contactos (networking).
Seguimiento y asesoramiento continuado por parte del equipo especializado del programa.

¿PARA?

Las personas destinatarias del programa:
Tendrán finalizados los estudios universitarios o de formación profesional en una universidad o centro de estudios gallegos.
Estar inscritos y ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunidad autónoma de Galicia.
Tener más de 18 y menos de 30 años y 4 meses.

¿CUÁNDO?

• Una vez admitido/a en el programa las diferentes acciones se desarrollarán en un período aproximado de 3 /4 meses.

Si tienes vocación y quieres ser mentor, eres profesional con experiencia en tu sector y quieres ayudar a la juventud en su transición al mundo laboral, súmate al programa #xuventudementoring @xuventudegalicia

Inscríbete para participar :

• Fecha