Actualidade

Portada » Actualidad » Noticias » EuroXuventude » Representante del voluntariado IVY presentan los proyectos europeos en los que participan activamente

22/01/2024 | ,

— La voluntaria IVY presentó los objetivos del proyecto RuralYouthFuture ante la Cámara de Comercio de Santiago, transmitió su compromiso con el proyecto y formó parte del Steering Comitee

Santiago de Compostela, 26 de diciembre. El pasado diciembre tuvo lugar una reunión a la que asistió la voluntaria IVY de la Fundación, en la que expuso las ideas principales del proyecto RuralYouthFuture, en el que participa activamente. Todo ello se realizó ante la Cámara de Comercio de Santiago.

Por otro lado, también pudo formar parte del Steering Comitee de este mismo proyecto, asistiendo a las reuniones que se llevaron a cabo durante este mes.

Rural Youth Future tiene como objetivo mejorar la eficacia de las políticas de empleo juvenil para el desarrollo rural sostenible. Esta reunión fue una oportunidad para aprender sobre los proyectos en los que colaboran los demás voluntarios, para compartir experiencias y tomar iniciativa en la elaboración de próximos eventos de los que podrán formar parte.

Una de las actividades a las que asistirán como voluntarios tendrá lugar en el primer cuatrimestre del año 2024. Este evento internacional forma parte del proyecto Rural Youth of Europe (RUYOU), y será una plataforma en la que compartir mejores prácticas e intercambiar ideas.

La representante IVY se centra principalmente en el ámbito de la comunicación, aunque también ha podido estar presente en reuniones de lanzamiento de proyectos y otras tareas que competen a la Fundación. La participación activa como voluntarios IVY, demuestra el compromiso para impulsar la colaboración de los jóvenes en proyectos europeos como Rural Youth Future.

Rural Youth Future

RuralYouthFuture es una iniciativa europea dedicada a mejorar la eficacia de las políticas de empleo juvenil para el desarrollo rural sostenible. Este ambicioso empeño une a entidades municipales, regionales y nacionales en torno a un objetivo común: atender las necesidades singulares de los jóvenes en los territorios rurales. Mediante la reducción de las desigualdades y la lucha contra el envejecimiento y la despoblación, RuralYouthFuture pretende forjar un futuro mejor.

Este proyecto es apoyado por los siguientes socios:

• Fundación Galicia Europa (ES)
  • Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado (ES)
  • Association Centre for Sustainability and Economic Growth (Asociación Centro para la Sostenibilidad y el Crecimiento Económico) (BG)
  • Municipality of Peshtera (Municipio de Peshtera) (BG)
  • Smart House, Institution For Research And Sustainable Development Martjanci (Smart House, Institución de Investigación y Desarrollo Sostenible Martjanci) (SI)
  • University of Latvia (Universidad de Letonia) (LV)
  • Portuguese Institute of Sports and Youth, IP (Instituto Portugués del Deporte y la Juventud, IP) (PT)
  • Association of Municipalities of Tartu County (Asociación de Municipios del Condado de Tartu) (EE)

Más información: RuralYouthFuture

• Categoría