Portada » Actualidad » Noticias » EuroXuventude » Participación Juvenil » ¡Participa en la nueva actividad del proyecto juvenil RUYOU!

¡Participa en la nueva actividad del proyecto juvenil RUYOU!

04/04/2023 | ,

— La Fundación Galicia Europa participa como socia en el proyecto europeo de formación juvenil en áreas rurales “Rural Youth of Europe”

Santiago de Compostela, 4 de abril de 2023. El proyecto Rural Youth of Europe (RUYOU) llevará a cabo, los próximos días 19 y 20 de abril, su cuarta actividad. Además de Galicia, participan jóvenes de Portugal, Malta y Rumanía. El evento será exclusivamente en línea y en inglés.

RUYOU pretende analizar las preocupaciones de la juventud rural de diferentes áreas de Europa. Los destinatarios son jóvenes entre 18 y 30 años, así como personas con interés en el ámbito de la juventud o el medio ambiente en zonas rurales. Una juventud con ganas de innovar, que tengan ideas y que quieran apoyar un futuro rural por y para los ellas y ellos.

Este tercer evento consistirá en un ruralhack challenge que, bajo el nombre «Paz, Justicia e Instituciones: cómo afectará a las zonas rurales de nuestros Estados», tendrá como objetivo generar ideas y conocer a jóvenes y expertos de las zonas rurales del proyecto. Participar en estas actividades puede ofrecer a los asistentes la oportunidad de participar presencialmente en actividades que se realizan en otros países, así como conseguir diversos regalos.

¡Participa! Inscríbete en el formulario que puedes encontrar en este enlace. El número de participantes es limitado. En el momento del registro, en el apartado “My country/Partner” deberás indicar Spain (Fundación Galicia Europa).

¿Que es un Creative Jam Rural Hack Challenge?

Es un evento que reúne a jóvenes, socios, agencias y tomadores de decisiones para facilitar la oportunidad de ser creativos y construir prototipos para abordar problemas sociales a través de talleres y un hackathon. En cada Creative Jam hay una serie de temas a tratar. Las ideas, los servicios y los productos que cree deben vincularse con el tema del evento. Para ello hemos seleccionado un tema que nos preocupa mucho y está relacionado con el futuro del rural: el cambio climático.

Rural Youth of Europe

Rural Youth of Europe (RUYOU) es un proyecto de la Comisión Europea con el objetivo de formar y promover habilidades prácticas entre la juventud de áreas rurales de Europa, que a pesar de pertenecer a distintos Estados miembros se enfrentan a los mismos desafíos. La despoblación y el envejecimiento del rural son fenómenos presentes en toda Europa, por lo que la Comisión europea está interesada en hacerles frente mediante la financiación de proyectos como RUYOU. Este proyecto Rural Youth of Europe (101081387 – RUYOU), con el tema “Compromiso y participación ciudadana”, está financiado por la Comisión Europea a través de su Programa Ciudadanos, Igualdad, Derechos y Valores (CERV).

Los socios participantes son Asociación Amicos (ES); Asociación Lug Open Factory (ES); Agrupación Europea de Cooperación Territorial Eurocidade Chaves – Verín (ES/PT); Cámara oficial de Comercio, Industria, Servizos e Navegación de Santiago de Compostela (ES); Regional Council Northern Region (MT); Universitatea Aurel Vlaicu din Arad (RO) y Fundación Galicia Europa (ES).

Más información: Eurocidade Chaves-Verín

• Fecha