Portada » Actualidad » Noticias » Galicia en la UE

Oportunidades de prácticas en la Unión Europea

13/06/2022 |

— Los plazos de solicitud finalizan este mes de junio

Santiago de Compostela, 13 de junio de 2022. Desde la Fundación Galicia Europa, informamos sobre las diferentes oportunidades de prácticas en la Unión Europea abiertas para este mes de junio y dirigidas a diferentes perfiles.

BANCO EUROPEO DE INVERSIONES

• La fecha límite es el 26 de junio

El Banco Europeo de Inversiones es la institución financiera de la UE. Su tarea es contribuir a la integración, el desarrollo equilibrado y la cohesión económica y social de los países miembros. Los requisitos generales para presentarse a la convocatoria son los siguientes:

• Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
  • Tener una titulación universitaria en Administración de Empresas, Finanzas, Matemáticas o disciplinas similares.
  • Conocimiento sobre los ámbitos de trabajo del Banco Europeo de Inversiones.
  • Excelente conocimiento de inglés.

En el siguiente enlace podrás acceder a toda la información aquí referida, así como también a la solicitud en línea.

TRIBUNAL DE CUENTAS EUROPEO

• La fecha límite es el 30 de junio de 2022

El Tribunal de Cuentas Europeo organiza tres sesiones anuales de prácticas formativas en ámbitos de interés para la juventud, en un período comprendido entre los tres y cinco meses, siendo la presente convocatoria para el mes de octubre. Los requisitos para poder presentarse a estas becas son:

• Tener titulación universitaria.
  • Poseer la nacionalidad de uno de los Estados miembro de la Unión Europea.
  • No haber realizado un período de prácticas en una institución, órgano u organismo de la Unión Europea, en el Banco Central Europeo o en el Banco Europeo de Inversiones.
  • Tener un buen conocimiento en una lengua oficial de la Unión Europea y conocimiento satisfactorio en una segunda lengua oficial.

AGENCIA EUROPEA DE SEGURIDAD MARÍTIMA

• La fecha límite es el 30 de junio de 2022

La Agencia Europea de Seguridad Marítima oferta prácticas por un período mínimo de tres meses y máximo de seis meses. Esta entidad tiene como objetivo mejorar el sistema general de seguridad marítima, así como reducir el riesgo de accidente marítimo, la contaminación marina de los buques y la pérdida de vidas humanas en el mar. Los requisitos generales y mínimos para presentarse son los siguientes:

• Ser nacional de un Estado miembro de la UE, Islandia o Noruega.
  • Tener titulación universitaria.
  • Tener un muy buen conocimiento del inglés y un conocimiento satisfactorio de una segunda lengua comunitaria.

GUÍA DE PRÁCTICAS DE LA FUNDACIÓN GALICIA EUROPA

En la Guía de prácticas y salidas laborales en la Unión Europea y organizaciones internacionales podrás encontrar más información sobre diferentes oportunidades dentro de la Unión Europea y en otros organismos internacionales.

• Fecha