Actualidad

Portada » Actualidad » Noticias » EuroXuventude » Prácticas » Oportunidades de prácticas en la Unión Europea

Oportunidades de prácticas en la Unión Europea

25/11/2021 |

• Los plazos de inscripción para las diferentes becas finalizan este mes de noviembre

Santiago de Compostela, 25 de noviembre de 2021. Desde la Fundación Galicia, informamos sobre las diferentes oportunidades de prácticas tanto en instituciones y organismos europeos como en entidades internacionales, dirigidas a diversos perfiles y con diferentes requisitos.

PRÁCTICAS EN LAS DELEGACIONES DEL SERVICIO EUROPEO DE ACCIÓN EXTERIOR

Como todos los meses, las convocatorias en diferentes delegaciones del SEAE se publican de manera regular en su página web por lo que te recomendamos consultarla por si alguna se ajusta a tu perfil.

CENTRO COMÚN DE INVESTIGACIÓN

De manera periódica, el Centro Común de Investigación publica en su página web una serie de becas de prácticas para diferentes proyectos, relacionadas con ámbitos diversos como historia, cultura, economía, biodiversidad…

AUTORIDAD EUROPEA DE VALORES Y MERCADOS (AEVM)

• El plazo finaliza el 31 de diciembre

La AEVM tiene abiertas tres convocatorias remuneradas, dirigidas a perfiles diferentes:

• Una para su departamento legal, responsable de ofrecer apoyo al resto de departamentos en materia jurídica. Así, la bolsa se dirige a personas con titulación universitaria y un nivel de B2 en inglés, además de otros méritos que podrán ser tenidos en cuenta como el grado en derecho o especialización en financiación comunitario. La duración será de 6 a 12 meses y se realizará en la sede de París.
  • Una beca para el ámbito de mercados financeiros, buscando perfiles con titulación universitaria y un nivel de B2 en inglés. También se tendrán en cuenta otros méritos, aunque no son obligatorios, como una titulación vinculada al campo económico, conocimiento sobre mercados financieros y el empleo de aplicaciones de manejo de datos. La duración será de 6 a 12 meses en la sede de París.
  • Una beca de carácter transversal en distintos departamentos, como lo de asuntos corporativos o lo de recursos humanos. Por su carácter multidisciplinar, los requisitos varían dependiendo del puesto que se solicite, pero todas las personas solicitantes deberán tener titulación universitaria y un nivel B2 de inglés. La duración será de 6 a 12 meses y tendrá lugar en la sede de París.

El procedimiento será a través de la plataforma e-Recruitment.

GUÍA DE PRÁCTICAS DE LA FUNDACIÓN GALICIA EUROPA

En la Guía de prácticas y salidas laborales en la Unión Europea y organizaciones internacionales podrás encontrar más información sobre diferentes oportunidades dentro de la Unión Europea y en otros organismos internacionales.

• Fecha