Actualidade

Portada » Actualidad » Noticias » EuroXuventude » La Fundación felicita a la primera generación de juventud embajadora digital para PYMEs

28/11/2023 | ,

— La Fundación Galicia Europa, felicita a la primera generación de juventud embajadora digital para PYMEs del proyecto DYAS

— La actividad se desarrolla en el marco del proyecto Erasmus+ Nuevos Embajadores Digitales para PYME

Chaves-Verín, 24 de noviembre de 2023. La Fundación Galicia Europa participó en la primera fase de formación en el ámbito del marketing digital para las redes sociales, la cual fue completada por la primera generación de nuevos embajadores digitales para PYME de la Eurociudad Chaves-Verín. Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto Erasmus +Nuevos Embajadores Digitales para las PYME y consta de un total de 104 horas.

En esta primera fase, los participantes adquirieron conocimientos en áreas como la comunicación digital y el marketing digital, las redes sociales como herramientas de comunicación y marketing, la creación de contenidos y segmentación de público, las campañas de promoción en las redes sociales o marketing de influencers para empresas locales, entre muchas otras. Además de la aplicación de los conocimientos a las PYME, se buscó transmitir los aprendizajes y conocimientos a los empresarios con el fin de que pudieran seguir desarrollando y manejando sus redes sociales en un futuro.

En suma, la Fundación Galicia Europa logra un encuentro en el que los jóvenes se reunieron con empresarios e intercambiaron prácticas, ofreciéndoles la posibilidad de conocer el contexto en el que desarrollarán la segunda fase de la formación. Esta última, prevista para los meses de enero y febrero de 2024, calcula que los conocimientos adquiridos se pongan en práctica en las PYME del territorio de la Eurocidade para establecer un diálogo intergeneracional e interdisciplinario.

Digital Youth Ambassadors for SMEs

La Fundación Galicia Europa completa la primera fase del proyecto Jóvenes Embajadores Digitales de las PYMES (Digital Youth Ambassadors for SMEs) ERASMUS+ en el campo de la Juventud y de la transformación digital.

Los principales objetivos que guiará la DYAS son: incrementar las oportunidades laborales y las capacidades personales de los jóvenes de las zonas rurales en términos de digitalización; mejorar la eficiencia empresarial y la competitividad de las pequeñas empresas, y promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre jóvenes y empresas, así como impulsar el emprendimiento y creación de nuevos negocios en la zona de la Eurociudad.

Su finalidad es abordar la transformación digital y capacitar a los jóvenes, a las PYMEs y a las instituciones involucradas. Los resultados esperados son la mejora de las capacidades formativas y profesionales; un mejor conocimiento de las herramientas digitales, la integración en sus comunidades locales y la mejora de las competencias de las PYMEs.

Más información: Página web de la Fundación Galicia Europa

• Categoría