Portada » Actualidad » Noticias » Galicia en la UE

La Xunta y la Comisión Europea analizan las novedades del Semestre Europeo 2022

06/07/2022 | , , ,

• La directora de la oficina de Bruselas de la Fundación Galicia Europa, Ana Ramos, inaugura el sexto encuentro del año del ciclo «FGE | NextGeneratiOn Galicia.
  • Ana Ramos señaló la importancia del Semestre Europeo y recalcó la alineación de Galicia con las recomendaciones por país.

Bruselas, 6 de julio de 2022- La directora de la oficina de Bruselas de la Fundación Galicia Europa, Ana Ramos, inauguró esta mañana el sexto encuentro del año del ciclo «FGE | NextGeneratiOn Galicia», el foro de debate mensual, en el que la Xunta y la Comisión Europea intercambian información sobre las políticas comunitarias de mayor repercusión para Galicia.

La directora recalcó la importancia del Semestre Europeo, el ciclo de coordinación de políticas económicas, presupuestarias, sociales y laborales dentro de la UE. Adaptado para tener en cuenta la creación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, el ciclo de 2022 se configura como una oportunidad para debatir sobre las interacciones entre estos dos marcos europeos, que garantizan la coordinación política y buscan dar una respuesta a los retos actuales.

Tras la intervención de Ana Ramos, un representante de la Comisión Europea abordó los retos del ciclo de 2022 del Semestre Europeo, resaltando la necesidad de reducir la dependencia de los combustibles fósiles rusos. Para esto, destacó la importancia de fomentar inversiones y reformas basadas en las directrices proporcionadas por las recomendaciones específicas por país de este año, en consonancia con las prioridades de REPowerEU y del Pacto Verde Europeo. También intervino Ángel Tarrío Tobar, director general de Política de Cohesión y Fondos Europeos de la Xunta de Galicia, quien explicó el estado de la situación en nuestra región de la programación de fondos y su alineación con las recomendaciones por país de la Comisión Europea, así como la implantación en Galicia del Plan nacional de Recuperación y Resiliencia.

• Fecha