• La Fundación Galicia Europa reúne a la Xunta y a la Comisión Europea en su
    ciclo de encuentros virtuales “Galicia na recuperación económica da UE”

Bruselas, 4 de noviembre de 2020. Esta mañana, la Xunta ha participado, nuevamente, en el ciclo de encuentros virtuales de la Fundación Galicia Europa (FGE) “Galicia na recuperación económica da UE”, para abordar junto a la Comisión Europea el papel de la I+D+i en la recuperación económica de la Unión, tras la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

En este séptimo encuentro, moderado por la directora de la oficina de la Fundación Galicia Europa en Bruselas, Ana Ramos, una amplia representación de la Xunta ha podido conocer de mano del jefe de equipo en la unidad “Crecimiento e Innovación” del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea y coordinador de la Plataforma de Estrategias de Especialización Inteligente, Manuel Palazuelos Martínez, las fórmulas para acelerar las transformaciones ecológica y digital de la Unión, a través de la alineación de las inversiones y reformas en I+D+i a escala nacional y europea y de las Estrategias regionales para la especialización inteligente.

Además, los asistentes han podido debatir sobre las diferentes plataformas temáticas que están a poner en marcha proyectos de I+D+i, como las destinadas a los sectores de la agricultura, energía e industria, con el objetivo de avanzar en el cumplimiento de los objetivos del Pacto Verde europeo.

Galicia en la recuperación económica de la UE

Este encuentro es el séptimo de un ciclo organizado por la FGE que tiene como objetivo acercar a la administración gallega las políticas europeas que guían el Plan de Recuperación para Europa y el nuevo marco financiero plurianual 21-27.  Los seis primeros encuentros han tratado temas, como el futuro Fondo de Transición Justa, la nueva estrategia industrial de la UE, la próxima generación de fondos de política regional, el instrumento temporal Next Generation EU o los retos digitales de la UE.