• La Fundación Galicia Europa reúne, una semana más, a la Xunta y a la Comisión Europea en su ciclo de encuentros virtuales “Galicia na recuperación económica da UE”
Bruselas, 18 de noviembre de 2020. Hoy, la Xunta y la Comisión Europea se han dado cita, una semana más, en el ciclo de encuentros virtuales organizados por la Fundación Galicia Europa (FGE) “Galicia na recuperación económica da UE”. En esta ocasión, ambos organismos han abordado las políticas de biodiversidad de la Unión Europea.
Durante este noveno encuentro virtual, moderado por la directora de la oficina en Bruselas de la FGE, Ana Ramos, una amplia representación de la Xunta ha podido conocer de la mano de la técnico en la Dirección General de Medioambiente de la Comisión Europea, Lucía Iglesias Blanco, los detalles de la estrategia de biodiversidad de la Unión de cara a 2030, así como la agenda que seguirá la UE en esta materia a nivel global, basada en aspectos como la diplomacia ambiental, la gobernanza internacional de los océanos, la cooperación internacional y las políticas comercial y climática. Además, esta reunión ha permitido a los departamentos de la Xunta identificar las oportunidades que la aplicación de estas políticas puede ofrecer a las ciudades y regiones, para impulsar la recuperación económica a través de aspectos como la creación de empleo.

Galicia en la recuperación económica de la UE
Este encuentro es el noveno de un ciclo organizado por la  FGE que tiene como objetivo acercar a la administración gallega las políticas europeas que guían el Plan de Recuperación para Europa y el nuevo marco financiero plurianual 21-27. Los anteriores encuentros trataron temas, como el futuro Fondo de Transición Justa, la nueva estrategia industrial de la UE, la próxima generación de fondos de política regional, el instrumento temporal “ Next  Generation EU” o los retos digitales de la UE.