• La Fundación Galicia Europa reúne, una semana más, a la Xunta y a la Comisión Europea en su ciclo de encuentros virtuales “Galicia en la recuperación económica de la UE”
  • La nueva PAC estará orientada al cumplimiento de los objetivos del Pacto Verde, en sintonía con las estrategias de Biodiversidad y “De la granja a la mesa”
Bruselas, 2 de diciembre de 2020. Hoy, la Xunta y la Comisión Europea se han dado cita una vez más en el ciclo de encuentros virtuales de la Fundación Galicia Europa “Galicia na recuperación económica da UE”. En esta ocasión ambos organismos han abordado la nueva Política Agraria Común (PAC).
La directora de la oficina de la Fundación Galicia Europa en Bruselas, Ana Ramos, ha moderado este décimo encuentro virtual, durante el que ha destacado, ante una amplia representación de la Xunta, la importancia del replanteamiento de la relación entre el ser humano y los ecosistemas, especialmente, tras la crisis de la Covid-19, y ha señalado, además, el papel esencial que en este replanteamiento juegan el campo y la cadena agroalimentaria.
Tras esta intervención, los participantes de la Xunta han podido conocer de la mano del jefe de unidad adjunto de Perspectivas Políticas de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea (DG AGRI), Rricard Ramon i Sumoy, los detalles de la “arquitectura verde” que plantea la nueva PAC y las implicaciones que las estrategias europeas de Biodiversidad para 2030 y “De la granja a la mesa”, presentadas en el mes de mayo, supondrán para la definición de una PAC orientada al cumplimiento de los objetivos del Pacto Verde europeo.

Galicia en la recuperación económica de la UE
Este encuentro es el noveno de un ciclo organizado por la  FGE que tiene como objetivo acercar a la administración gallega las políticas europeas que guían el Plan de Recuperación para Europa y el nuevo marco financiero plurianual 21-27. Los anteriores encuentros trataron temas, como el futuro Fondo de Transición Justa, la nueva estrategia industrial de la UE, la próxima generación de fondos de política regional, el instrumento temporal “ Next  Generation EU” o los retos digitales de la UE.