Actualidad

Portada » Actualidad » Noticias » Actividades FGE » Becas FGE » La Xunta forma cinco nuevos becarios en la oficina de la Fundación Galicia Europa en Bruselas

24/08/2022 |

— El período de prácticas para las personas seleccionadas arranca el día 5 de septiembre.

— A través de estas becas anuales, personas tituladas gallegas pueden especializarse en temas europeos como la financiación o la elaboración de políticas y legislación comunitaria.

— Durante los casi 30 años de funcionamiento, la iniciativa ha beneficiado a más de 500 personas.

Bruselas, 24 de agosto de 2022 – La Xunta forma cinco nuevos becarios en la oficina de la Fundación Galicia Europa (FGE) en Bruselas, que comienzan su formación el próximo 5 de septiembre. Las personas seleccionadas se incorporarán durante once meses al equipo de la FGE para realizar prácticas relacionadas con el seguimiento e información de las políticas comunitarias y con la participación de Galicia en los asuntos europeos. Una de las becarias estará especializada en el ámbito de la I+D+i gracias a un acuerdo de colaboración con la Agencia Gallega de Innovación y sus prácticas se prolongarán doce meses.

De las cinco becas convocadas este año, cuatro están dirigidas a titulados universitarios y una a titulados superiores de formación profesional en el ámbito de la administración. Los tres jóvenes y las dos jóvenes escogidas superaron un proceso de selección al que se presentaron más de 30 candidaturas, consistente en una valoración de méritos y una entrevista.

La Fundación Galicia Europa convoca anualmente estas prácticas que le permiten a la juventud gallega completar y enriquecer su formación en el ámbito europeo. El objetivo es facilitarle la movilidad y el acceso al comprado laboral a la población joven, además de darle la oportunidad de trabajar en un entorno europeo y multicultural.

La formación y sensibilización sobre Europa en Galicia es uno de los cuatro grandes ámbitos de actuación de la Fundación Galicia Europa

Desde que la FGE puso en marcha a iniciativa, hace casi 30 años, más de 500 personas se han beneficiado de alguna de las modalidades de becas ofertadas. Muchas de ellas trabajan hoy en la administración comunitaria y en diversas entidades gallegas especializadas en la gestión de proyectos europeos.

Cabe señalar que la formación y sensibilización sobre Europa en Galicia es uno de los cuatro grandes ámbitos de actuación de la Fundación Galicia Europa, junto con la de la defensa de los intereses de Galicia ante la UE, la promoción de la participación gallega en proyectos europeos y la información sobre la Unión Europea en Galicia.

Consulta en este enlace la resolución de la adjudicación de las becas.

Más información: Xunta de Galicia

• Fecha