Portada » Actualidad » Noticias » EuroXuventude » Participación Juvenil » La juventud gallega ayuda a construir un futuro sostenible de modo activo y creativo

10/05/2023 | ,

— La Fundación Galicia Europa participa activamente esta semana en la International Creative Jam del proyecto AYCH

Santiago de Compostela, 8 de mayo de 2023. La Fundación Galicia Europa participará activamente esta semana en la International Creative Jam del proyecto AYCH, donde 75 jóvenes gallegos, portugueses, franceses, irlandeses e ingleses se darán cita. 25 jóvenes gallegos se unirán al AYCH International Creative Jam! invitados por la École de design Nantes Atlantique.

Un Creative Jam es un encuentro de jóvenes, expertos y socios internacionales, donde los participantes y sus mentores tienen la oportunidad de diseñar prototipos sobre temas específicos que afectan a la juventud del espacio atlántico europeo. El objetivo de dicha experiencia es promover la expresión y el intercambio de ideas, al tiempo que brinda a los jóvenes educación no formal, asesoramiento y ayuda de expertos, conciencia sobre problemas sociales y la oportunidad de resolver dichos problemas, todo mientras se trabaja en un entorno internacional.

El proyecto Atlantic Youth Creative Hubs (AYCH) es una asociación internacional en el proyecto Interreg Atlantic Area para la promoción del espíritu empresarial y el empleo juvenil. El objetivo principal de AYCH es desarrollar nuevos enfoques e intervenciones en los servicios de apoyo para jóvenes en el sector creativo del espacio Atlántico, conectando personas, ideas, habilidades, tecnologías y empresas en una red de centros, para liberar el potencial creativo y la juventud. emprendedora.

Los socios gallegos del proyecto AYCH, la Fundación Galicia Europa, la Cámara de Comercio de Compostela y la Lug Open Factory participarán activamente desde este miércoles 10 de mayo. Si quieres ver todas las ideas generadas, vídeos, llamadas, etc., consulta el perfil de LinkedIn de AYCH NANTES.

Atlantic Youth Creative Hubs

El proxecto AYCH (Athlantic Youth Creative Hubs) es una oportunidad para la creatividad y la tecnología para los más jóvenes. Está cofinanciado por el programa Interreg Space Atlantic Area.

Los socios participantes son la Cámara Municipal de Santo Tirso (Pt), In.Cubo (Pt), EDNA (Escuela de Diseño de Nantes Atlántico) (F); IMI (Instituto de Métodos de Innovación) (Ir); Space (UK); Vida Lactea (Es); Cámara Comercio Santiago de Compostela (Es) e la Fundación Galicia Europa.

Más información: Atlantic Youth Creative Hubs

• Fecha