• Tras cinco años de su puesta en marcha, LIDERA contribuyó a la promoción y al desarrollo económico transfronterizo en Galicia y en la región Norte de Portugal
  • A lo largo de dos jornadas, los socios de LIDERA intercambiarán ideas y propuestas sobre  emprendedorismo y empleabilidad juvenil y estudiarán medidas de acción local para la Agenda para la Innovación de las Políticas de Juventud 20-30
Braganza. 25 junio de 2021. La Fundación Galicia Europa se reúne hoy con sus socios del proyecto LIDERA, para analizar y hacer balance de las numerosas actuaciones llevadas a cabo al amparo de este proyecto europeo.
Tras cinco años de su puesta en marcha, LIDERA contribuyó a la promoción y al desarrollo económico transfronterizo en Galicia y en la región Norte de Portugal, con actividades encaminadas al fomento de las capacidades laborales, del emprendimiento juvenil y a la  rentención del talento.
Durante lo encuentro en la “MUEVE Ibérica: encuentro muestra juventud emprendedora”, que se extenderá hasta mañana sábado, los socios de LIDERA intercambiarán ideas y propuestas sobre  emprendedorismo y empleabilidad juvenil, estudiarán medidas de acción local para la Agenda para la Innovación de las Políticas de Juventud 20-30 y abordarán el proyecto  Juvibéria. Cerca de 100 asistentes y, en directo en  streaming, chicos de la Galicia y del Portugal podrán seguir el encuentro.
Son socios del proyecto a Fundación Galicia Europa, la  Direción General de Juventud, Participación y Voluntariado, Cámara Santiago de Compostela, el Instituto Portugués del Deporte y de la Juventud ( IPDJ), la Federación Nacional de Asociaciones Juveniles Portuguesa ( FNAJ) y la  Comunidad Intermunicipal del Ave.