Actualidad

Portada » Actualidad » Noticias » EuroXuventude » Trabajo » La Fundación Galicia Europa participa en las jornadas sobre movilidad laboral de la Asociación Área Empresarial del Tambre

13/09/2021 |

• El objetivo de las jornadas es promover un conocimiento y una actitud positiva hacia movilidad laboral y la búsqueda de empleo en el extranjero.
  • Las oportunidades de prácticas en la UE y el Cuerpo Europeo de Solidaridad fueron los temas principales abordados por la FGE durante la jornada.

Santiago de Compostela, 13 de septiembre de 2021. La Fundación Galicia Europa ha participado hoy en las jornadas “Movilidad laboral y búsqueda de empleo por Europa” de la Asociación Área Empresarial del Tambre, enmarcada en el Programa Integrado de Empleo.

El objetivo general de esta actividad es promover un conocimiento y una actitud positiva hacia la movilidad laboral y la búsqueda de empleo en el extranjero, dando respuesta a los interrogantes relacionados con la planificación de la búsqueda de empleo y a los requisitos necesarios para aplicar a las diferentes ofertas a nivel europeo.

La jornada, llevada a cabo de manera virtual, ha contado con la participación, por parte de la Fundación Galicia Europa, de Jonatan Santos, quien ha hablado sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad y ha explicado las diferentes becas y oportunidades de prácticas laborales que existen en la Unión Europea.

Otros ponentes del seminario han sido: Covadonga López López, en representación de la Red EURES, que ha realizado una presentación sobre la red y las posibilidades laborales que ofrece esta red; Belén Mendoza, de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, que ha hablado sobre el programa Erasmus Emprendedores para la juventud; y Cristina Villadóniga, de Europa Direct A Coruña, que ha presentado a su entidad, sus funciones y actividades.

• Fecha