• En esta nueva edición, se convocan en régimen de concurrencia competitiva un total de 20 plazas, destinadas a la formación del personal de aquellas entidades gallegas interesadas en participar en proyectos europeos.
  • Mañana arranca el plazo de inscripciones para esta edición de TecEuropa que, con un mes de duración, se prolongará hasta el próximo 9 de septiembre.
  • Las solicitudes se deberán presentar de forma obligatoria por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.
Santiago de Compostela, 8 de agosto de 2019. La Fundación Galicia Europa (FGE) lanza la novena edición de su programa TecEuropa de especialización en materia de financiación comunitaria; una formación especialmente destinada al personal con relación laboral, estatutaria o bien funcionarial de entidades gallegas interesadas en participar en proyectos europeos.
La primera parte de esta nueva edición del programa se va a desarrollar entre el 11 y el 15 de noviembre en Bruselas. Por otra parte, la segunda parte de este 9º  TecEuropa tendrá lugar el día 26 de noviembre en Santiago de Compostela. El plazo de presentación de solicitudes arranca mañana, 9 de agosto, tras publicarse hoy el anuncio de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, permaneciendo así abierto durante un mes hasta el próximo 9 de septiembre.
Con el fin de asegurar una representación equilibrada del personal de las distintas entidades, se reservará el siguiente número de plazas para esta edición:
  • 10 plazas para personal de alguna de las entidades miembros del patronato de la  FGE: Xunta de Galicia, ABANCA, Consorcio Zona Franca de Vigo, Diputación de A Coruña, Diputación de Lugo y Agencia Gallega de Innovación (GAIN).
  • 5 plazas para personal de alguna de las entidades locales gallegas (ayuntamientos y diputaciones).
  • 5 plazas para personal de entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que deben tener su domicilio social y realizar sus actividades mayoritariamente en Galicia.
Las solicitudes y la documentación complementaria deben ser presentadas obligatoriamente por vía electrónica a través del formulario normalizado que se encuentra en la sede electrónica de la Xunta de Galicia (código del procedimiento: PR816A).
Cabe destacar que, en esta edición, no pueden presentarse las personas candidatas que participasen en el programa de especialización en financiación comunitaria TecEuropa en ediciones anteriores a 2019.
La solicitud consiste en un formulario con datos de la persona candidata, una memoria explicativa del interés de la entidad a la que representa el candidato, una breve explicación de las propuestas de proyectos europeos en las que la entidad esté trabajando y/o de los proyectos en los que participó, y acreditación, de ser el caso, de formación específica en asuntos europeos y del nivel de conocimiento de idiomas.

Contenido de  TecEuropa
El programa  TecEuropa de la FGE, que celebrará ya su novena edición, está compuesto por una parte teórica, que se desarrollará en la oficina de la propia Fundación en Bruselas, y una parte práctica que se llevará a cabo en Santiago de Compostela.
Los participantes recibirán formación especializada sobre el actual marco financiero comunitario, los programas e iniciativas europeos y las vías de financiación existentes, además de una visita programada durante la estancia en Bruselas a las sedes de las instituciones europeas, con el objetivo de conocer de primera mano sus competencias y funcionamiento.
Puede obtener la documentación necesaria y toda la información sobre esta convocatoria siguiendo este enlace.