Actualidad

Portada » Actualidad » Noticias » EuroXuventude » Formación » La Fundación Galicia Europa, mentora en el programa Xuventude Mentoring de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia

15/12/2021 |

•  El programa Xuventude Mentoring tiene como objetivo favorecer la transición a la vida laboral de las personas jóvenes con estudios de grado o de formación profesional
  • Es un programa pionero, promovido por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia e o Cixug

Santiago de Compostela, 15 de diciembre de 2021. Personal de la oficina de Santiago de Compostela de la Fundación Galicia Europa colabora como mentor en un programa pionero promovido por la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y el Cixug, en colaboración con las tres universidades gallegas, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, en un 91,89%, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020: Juventud Mentoring.

Es un programa integral de formación y mentoring destinado a personas jóvenes tituladas e inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil en la Comunidad Autónoma de Galicia.

El programa está abierto a la participación de más entidades, empresas, asociaciones empresariales o clústeres, a través de la firma de un modelo de adhesión como entidad colaboradora, entre las que se encuentra la Fundación Galicia Europa.

Sobre el programa:

¿POR QUÉ?

Porque queremos favorecer la transición a la vida laboral de las personas jóvenes con estudios de grado o de formación profesional.

El programa está destinado a la mejora de las habilidades y competencias para la búsqueda de empleo, tanto por cuenta propia como por cuenta ajena, a través de acciones formativas, actividades de networking y de una red de personas mentoras procedentes del empresariado gallego, que ofrecerán asesoramiento y apoyo.

¿CÓMO?

A través de las siguientes acciones:

• Trabajo con personas mentoras: asesoramiento y apoyo para la busca de empleo, por cuenta ajena o por cuenta propia, con la tutorización de una persona mentora.
  • Actividades formativas: de manera presencial, semipresencial o en línea, dirigidas a desarrollar habilidades y competencias clave para tu futuro desarrollo profesional.
  • Asistencia a eventos y visitas a empresas destinadas a mejorar la empleabilidad y establecer una red de contactos (networking).
  • Seguimiento y asesoramiento continuado por parte del equipo especializado del programa.

¿PARA?

Las personas destinatarias del programa:

• Tendrán finalizados los estudios universitarios o de formación profesional en una universidad o centro de estudios gallegos.
  • Estar inscritos y ser beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunidad autónoma de Galicia.
  • Tener más de 18 y menos de 30 años y 4 meses.

¿CUÁNDO?

• Las acciones del programa en esta primera edición se desarrollan entre octubre y diciembre 2021. Y próximamente se anunciarán nuevas ediciones del programa.

Se tienes vocación y quieres ser mentor, eres profesional con experiencia en tu sector y quieres ayudar a la juventud en su transición al mundo laboral, súmate al programa #xuventudementoring @xuventudegalicia: https://xuventudementoring.cixug.gal/mentores/

• Categoría

• Subcategoría