Actualidad

Portada » Actualidad » Noticias » EuroXuventude » Eventos » La Fundación Galicia Europa celebra el día de la cooperación europea apoyando la economía social como reto en el emprendimiento juvenil

21/09/2021 |

• El 21 de septiembre se celebra el Día de la Cooperación Europea para conmemorar los logros alcanzados por los pueblos, regiones y Estados europeos que trabajan juntos más allá de sus fronteras

Santiago de Compostela, 21 de septiembre de 2021. La Fundación Galicia Europa, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela, el Human Power HUB y la Dirección de Cohesión Social y Solidaridad del municipio de Braga, se reunieron en la sede de la Fundación Galicia Europa en Santiago de Compostela para profundizar en las relaciones entre organizaciones que apoyan la economía social entre Galicia y el Norte de Portugal; establecer contactos entre organizaciones públicas; fomentar la economía en la juventud; y promover el emprendimiento social entre la juventud.

El 21 de septiembre se celebra el Día de la Cooperación Europea, para conmemorar los logros alcanzados por los pueblos, regiones y Estados europeos que trabajan juntos más allá de sus fronteras. Fue, pues, una fecha excepcional para exaltar el compromiso y la responsabilidad que estas entidades tienen demostrado en el ámbito de la cooperación, sobre todo transfronteriza, entre ambas regiones, y seguir diseñando nuevos proyectos que den el empuje necesario a la juventud en la economía social.

Asistieron a la reunión Pilar del Oro (Fundación Galicia Europa), Belén Mendoza (Cámara de Comercio de Santiago de Compostela), Carlos Sousa Santos (Human Power HUB) y António Direito (Cámara de Comercio de Braga).

Además, a lo largo de la mañana, se recibió a una grupo de organizaciones de economía social de Braga que finalizaban el Camino de Santiago. El grupo estaba conformado por jóvenes, voluntarios, emprendedores y técnicos que trabajan, muchos de ellos, como voluntarios en los ámbitos de la economía social.

• Fecha