Portada » Actualidad » Noticias » EuroXuventude » La Fundación Galicia Europa organiza una jornada sobre Europa y la Juventud con jóvenes gallegos y portugueses

31/08/2022 | , ,

— ¿Quieres ser un joven embajador digital? ¿quieres saber quienes serán los jóvenes embajadores digitales?

— ¿Quieres diseñar tu Europass? ¿quieres conocer las plataformas europeas?

— ¿Quieres saber en que me puede ayudar la red EURES transfronteriza?

Santiago de Compostela, 30 de agosto de 2022. La Fundación Galicia Europa, con el apoyo de la Eurociudad Chaves-Verín AECT y ADRAT (Associação de Desenvolvimento da Região do Alto Tâmega), organiza el próximo 15 de septiembre de 2022 la jornada “Europa y la Juventud” en la sede de ADRAT (Chaves). El evento se desarrolla en el marco del proyecto “Jóvenes Embajadores Digitales para Pymes”, aprobado por el programa Erasmus+ y está dirigido a toda la población juvenil de entre 18 y 30 años, especialmente en situación de paro o desempleo, de zonas aisladas y rurales o periféricas. También podrá asistir la sociedad en general, asociaciones empresariales, asociaciones juveniles, centros de secundaria, entidades públicas y privadas, medios de comunicación y/o jóvenes empresarios.

Si quieres seguir la jornada presencial o telemáticamente, deberás inscribirte. Puedes hacerlo clicando aquí

En esta Jornada se presentarán las plataformas que servirán de apoyo al proyecto DYAS y a los jóvenes en toda su formación. Estas plataformas propiciarán y aportarán las actividades a desarrollar en el proyecto: Portal Europeo de la Juventud, eTwinning, EPALE, Plataforma de la estrategia de la UE para la juventud, EURES y haremos un especial énfasis en el Europass (CV europeo).

Con el apoyo del Instituto Portugués del Deporte y de la Juventud (IPDJ) y con la Red Eures Transfronteriza conoceremos de primera mano estas plataformas para ir marcando desde el inicio del proyecto DYAS tu pasado, presente y futuro profesional, así como aprenderemos y analizaremos en qué me puede ayudar la red Eures transfronteriza.

La sesión finalizará con una actividad práctica: en directo y con los asistentes podremos realizar un CV Europeo, que podrá ir diseñando desde un inicio el road map de los jóvenes embajadores digitales.

Puedes consultar el programa de la jornada en este enlace.

Jóvenes Embajadores Digitales para pymes

Jóvenes Embajadores Digitales para pymes (Dixital  Youth  Ambassadors  for  SMEs- DYAS) es un proyecto aprobado y financiado por la Agencia Nacional Portuguesa Erasmus+ JA. Erasmus+ (2021-2027) es el programa de la Comisión europea en los campos de Educación, Formación, Juventud y Deporte, que promueve la inclusión social, las transiciones verdes y digitales y la participación de los jóvenes en la vida democrática.

Los principales objetivos que guiará a DYAS son: incrementar las oportunidades laborales y las capacidades personales de los jóvenes de las zonas rurales, en términos de digitalización, uso de herramientas y plataformas digitales; mejorar la eficiencia empresarial y la competitividad de las pequeñas empresas, debido a su evolución en términos de digitalización y competencias en los mercados digitales y promover el intercambio de conocimientos y experiencias entre jóvenes y empresas, así como promover la creación de nuevos negocios por parte de los jóvenes.

Su finalidad es abordar la transformación digital y capacitar a los jóvenes, las pymes y las instituciones involucradas. Los resultados esperados son la mejora de las capacidades formativas y profesionales; un mejor conocimiento de las herramientas digitales, la integración en sus comunidades locales y mejora de las capacidades de las PYME.

• Fecha