Portada » Actualidad » Noticias » EuroXuventude » Participación Juvenil » “Juventud Embajadora Digital”, el nuevo proyecto ERASMUS+ de la Fundación Galicia Europa

12/05/2022 |

— El proyecto tiene como objetivo abordar la transformación digital a través del desarrollo de competencias y formación en esta materia y de la creación de sinergias entre la juventud y las PYMES

— El proyecto tiene como socios a la Eurocidade Chaves-Verín (AECT) y a la Asociación para el Desarrollo de la Región del Alto Támega (ADRAT)

Santiago de Compostela, 12 de mayo de 2022. La Fundación Galicia Europa viene de ser adjudicataria de un proyecto ERASMUS+ en el ámbito de la Juventud y la transformación digital, bajo el título:  Juventud Embajadora Digital de las PYMES (Digital Youth Ambassadors for SMEs). El principal objetivo de este proyecto es abordar la transformación digital a través del desarrollo de competencias digitales y formación en esta materia.

En la primera fase del proyecto, la juventud de la  Eurocidade Chaves-Verín participará en un programa de formación en  marketing, comunicación y digitalización. Posteriormente,  compartirán conocimientos y habilidades digitales con las personas emprendedoras de la región. El objetivo es convertir a la juventud en Embajadora Digital de las PYMES, a través de la creación de contenidos digitales para que las personas emprendedoras puedan desarrollar su negocio desde una perspectiva digital (redes sociales,  marketing, etc).

Además de aumentar las oportunidades de empleo en las zonas rurales, también se pretende mejorar la eficiencia empresarial y la competitividad de las pequeñas empresas, debido a su evolución en términos de digitalización y habilidades en los mercados digitales.

Esta interacción propiciará el intercambio entre jóvenes y empresas, así como la posibilidad de creación de nuevos negocios y oportunidades para la juventud implicada.

La aprobación de este proyecto coincide con el Año Europeo de la Juventud, que destaca la importancia de la juventud europea en la construcción de un futuro mejor. Europa entiende que la juventud es un importante agente de cambio y que desempeña un rol esencial en la construcción de sociedades inclusivas y democráticas. La formación, la educación y la movilidad son algunos de los pilares que la UE considera fundamentales en relación con la juventud.

El proyecto tiene como socios a la Eurocidade Chaves-Verín y a la Asociación para el Desarrollo de la Región del Alto Támega (ADRAT).

Contexto

ERASMUS+ es el programa de la Comisión Europea para la Educación, Formación, Juventud y Deporte (2021-2027) y destaca la inclusión social, las doble transición verde y digital y promueve la participación de la juventud en la vida democrática.

• Fecha