• El nivel de participación excedió las expectativas de la Fundación Galicia Europa, que realizará una nueva edición próximamente
Santiago de Compostela, 13 de noviembre de 2020. El curso sobre “Nuevas estrategias para un turismo sostenible”, organizado por la Fundación Galicia Europa en el marco del proyecto LIDERA, que dio comienzo el pasado lunes 9 de noviembre con una presentación por parte de la Directora de Competitividad de la Agencia de Turismo de Galicia de la Xunta de Galicia, María Baleato, finalizó con un gran éxito de convocatoria.
Durante las cinco jornadas de duración, el curso contó con  ponentes como Moisés Jorge  Naranjo, gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura;  Tommi Alvarellos, presidente de la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Galicia; Borja Batalla, vocal de la Asociación Gallega de Empresas de Turismo Activo y Naturaleza ( AGETAN); y Belén  Mendoza, responsable de  proyectos europeos de la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela. El cierre de las jornadas lo puso  Vítor Días, el Director del Instituto Portugués de Deporte y Juventud.
A lo largo de esta actividad formativa, las personas participantes pudieron abordar temáticas como el planteamiento de estrategias adaptadas al nuevo contexto y la importancia de las nuevas tecnologías en la comunicación, en sintonía con los objetivos de la Unión de cara a promover la transformación digital de los sectores de actividad. En los próximos días se mantendrá una estrecha colaboración entre las y los ponentes y las personas participantes, con la finalidad de que puedan llevar a cabo todas sus ideas emprendedoras en el campo del turismo.
Gracias al alta demanda, la Fundación Galicia Europa anuncia que se llevará a cabo, próximamente, una nueva edición del curso, al margen del proyecto LIDERA y financiado y organizado por la  FGE.
Proyecto LIDERA
El proyecto “Catalizador de oportunidades de empleo y emprendimiento  xove transfronterizo” (LIDERA, 0205_LIDERA_1_Y) tiene como uno de sus objetivos dar a conocer a los participantes las diferentes opciones de programas que existen en la Unión Europea para financiar proyectos de cooperación transfronteriza.