Actualidade

Portada » Actualidad » Noticias » EuroXuventude » La sede de la Eurocidade Chaves-Verín acogerá las jornadas “Nuevas ruralidades. Un futuro nuevo y prometedor”

La sede de la Eurocidade Chaves-Verín acogerá las jornadas «Nuevas ruralidades. Un futuro nuevo y prometedor»

14/11/2023 | , ,

— La finalidad de esta iniciativa, presentada por la Fundación Galicia Europa, es propiciar un lugar de encuentro en el que los participantes puedan compartir ideas, establecer conexiones y potenciar proyectos colaborativos generados en territorio transfronterizo.

Santiago de Compostela, 14 de noviembre de 2023. La Fundación Galicia Europa junto a sus socios del proyecto EUROCIDADE_2030, organizan una iniciativa que se celebrará en la sede de la Eurocidade Chaves – Verín los próximos días 24 y 25 de noviembre. Baixo o título «Nuevas ruralidades. Un futuro joven y prometedor», esta consistirá en dos jornadas jornadas completas especialmente diseñadas para compartir, indagar y descubrir las oportunidades que brinda nuestro entorno para el futuro de las nuevas generaciones.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo fomentar el diálogo, la conexión y el intercambio de ideas entre las participantes. Está destinada a menores de 30 años que tengan inquietudes emprendedoras. Desde un planteamiento práctico, dinámico y colaborativo se explorarán las herramientas necesarias para repensar el entorno transfronterizo. Se analizarán las oportunidades que esta ofrece, así como las posibilidades prácticas de aprovechar dichos recursos en un contexto europeo.

La finalidad de estas jornadas es propiciar un lugar de encuentro en el que los participantes puedan compartir ideas, establecer conexiones y potenciar proyectos colaborativos. Entre los objetivos específicos incluyen la generación de conversaciones y diálogo sobre las ‘nuevas ruralidades’, la creación de comunidad entre los participantes y la dotación de las herramientas básicas para la gestión de sus proyectos.

Una ocasión para tejer redes y conocer la experiencia de los vecinos de los barrios norte (Galicia) y sur de la Eurociudad (Portugal) que, en la actualidad, desarrollan con éxito sus actividades económicas en este contexto. La información completa de las jornadas estará disponible en la web de la Fundación Galicia Europa y de la Eurocidade Chaves-Verín, AECT. Las plazas son limitadas y es obligatoria la inscripción a través de este formulario.

Contexto

Esta acción está dirigida por la Fundación Galicia Europa en el ámbito del proyecto EUROCIDADE_2030, aprobado y cofinanciado por el Programa INTERREG VI A de Cooperación España-Portugal (POCTEP) 2021-2027, FEDER. Son socios del proyecto la Eurocidade Chaves – Verín, AECT, la Fundación Galicia Europa, la Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, el Instituto Portugués de Deportes y Juventud y la Federación Nacional de Asociaciones Juveniles.

• Categoría

• Subcategoría