• El plazo de inscripción finaliza el 18 de diciembre a las 18:00h y la primera actividad tendrá lugar al día siguiente, 19 de diciembre.
Santiago de Compostela, 11 de diciembre. Desde la  Eurocidade Chaves–Verín, AECT, se organiza, bajo la marca Frontera de Oportunidades, una serie de jornadas online enmarcadas en el proyecto Eurocidade 2020, del que la Fundación Galicia Europa forma parte como socio. Estas actividades tienen como objetivo principal fomentar el impulso de la actividad económica a través de la internacionalización de proximidad, identificando las posibilidades de negocio que existen en ambos territorios.
La primera sesión se celebrará el sábado 19 de diciembre, y constará de una jornada virtual de creatividad en la que las personas participantes tendrán que idear nuevas solución empresariales transfronterizas en los sectores más afectados por la COVID-19, como el turismo o la hostelería. Las personas participantes trabajarán en equipos reducidos, en un claro ejercicio de apuesta por la creación de redes de contactos internacionales, procurando que se puedan extender más allá de la jornada.
La actividad va dirigida a personas mayores de 18 años interesadas en explorar de manera práctica las posibilidades económicas que se brindan en la frontera hispano-lusa. Las inscripciones se realizarán a través del siguiente enlace hasta el 18 de diciembre a las 18:00 h.
PROYECTO  EUROCIDADE_2020
La Agrupación Europea de Cooperación Territorial  Eurocidade Chaves-Verín es una agrupación de municipios transfronteriza con personalidad jurídica propia en España y Portugal, que tiene como misión gestionar de forma conjunta competencias locales con el objetivo de promover la convergencia institucional, económica, social, cultural y ambiental de todo su territorio de actuación.
Estas actividades se llevan a cabo en el marco del  proyecto  EUROCIDADE_2020, aprobado por el Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, con  cofinanciación del FEDER.