• La fecha límite para registrarse es el 18 de noviembre o hasta completar las plazas

Santiago, 10 de noviembre de 2020. Del 23 al 27 de noviembre de 2020, de 09.00h a 16.00h, la Dirección Regional del Norte del Instituto Portugués de Deporte y Juventud (IPDJ), en colaboración con la Academia LIPOR y la Asociación Sement, organiza la acción formativa “We’re In[novation]”. Esta actividad se enmarca en el proyecto Eurocidade2020, aprobado por el programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el que también participa la Fundación Galicia Europa.

Con un claro enfoque ambiental, el objetivo principal es el de promover competencias esenciales en el desarrollo de prácticas innovadoras entre la juventud, fortaleciendo aspectos como el reciclaje multimaterial o la educación para la correcta gestión y valorización de residuos. De la misma manera, esta actividad busca promover el emprendimiento en la juventud, así como dinamizar una red de contactos que promuevan su integración en el mercado laboral.
Está dirigida especialmente a jóvenes del Norte de Portugal y Galicia, de entre 18 y 30 años, graduadas/os o finalizando su período formativo, que tengan interés en los ámbitos de la innovación, de la economía circular, de la gestión de residuos y del medioambiente.
La inscripción a este curso es gratuita y el aforo es limitado (20 plazas). Al finalizar el curso, las personas participantes recibirán un certificado por su participación, y se premiará la idea más innovadora con una asignación económica.
Para participar, accede al formulario de inscripción y regístrate antes del 18 de noviembre en el siguiente enlace.