Portada » Actualidad » Noticias » EuroXuventude » Formación » La tercera edición del programa Xuventude Mentoring abre su convocatoria

La tercera edición del programa Xuventude Mentoring abre su convocatoria

03/03/2023 | ,

— El programa de transición a la vida laboral está financiado por el Fondo Social Europeo

— La edición anterior contó con unas 100 personas participantes y más de 200 mentoras

Bruselas, 3 de marzo de 2023. El programa Xuventude Mentoring, organizado por la consellería de Política Social e Xuventude junto a Cixug y las tres universidades públicas gallegas, tiene abierto el plazo de solicitudes para su tercera edición. El plazo termina el 10 de marzo; todas las personas interesadas pueden inscribirse en este enlace.

Xuventude Mentoring es un programa integral de formación y mentorización destinado a la juventud ya titulada, actuando de nexo entre el mundo académico y el laboral. Las personas participantes cuentan, en todo momento, con la compañía de un equipo técnico de profesionales expertos en prospección y orientación para el empleo, así como de una red de personas mentoras procedentes del empresariado gallego que ofrecerán asesoramiento y apoyo a sus mentorizadas.

Además, se elaboran actividades formativas de modo presencial, semipresencial o en línea, dirigidas a desarrollar habilidades y competencias claves para el futuro desarrollo profesional. También se fomenta la asistencia a eventos y visitas a empresas destinadas a mejorar la empleabilidad y establecer una red de contactos (networking).

Las solicitudes están abiertas para todas aquellas interesadas, de entre 18 y 30 años, que ya tengan finalizados los estudios universitarios o de Formación Profesional superior en Galicia. Es obligatorio estar registrada y ser beneficiaria del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito de la Comunidad autónoma de Galicia.

La Fundación Galicia Europa participa en este proyecto como mentora. Xuventude Mentoring, además, está financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo, con cargo del Programa operativo de empleo juvenil para el período 2014-2020.

Un programa exitoso en sus primeras ediciones

La primera edición del programa Xuventude Mentoring tuvo lugar en el año 2021. Desde ese año unas 300 personas jóvenes han participado en él, así como casi 350 mentoras. Más del 33% de las participantes encontraron trabajo el año después de se asistencia.

Más información: Xuventude Mentoring

• Fecha