Portada » Actualidad » Noticias » Actividades FGE » Proyectos Europeos » La Fundación Galicia Europa publica la nueva guía de financiación comunitaria 2021-2027

07/09/2022 |

— La guía recoge las principales líneas del programa Horizonte de la Comisión Europea para el período 2021-2017.
— El documento, disponible en la web de la FGE, pretende facilitar la adaptación de los agentes públicos y privados gallegos al nuevo período presupuestario de la Unión Europea.

Bruselas, 7 de septiembre de 2022. La Fundación Galicia Europa presenta su nueva Guía de Financiación Comunitaria 2021-2027, una publicación dirigida la entidades públicas y privadas gallegas que aspiran a obtener financiación comunitaria para sus proyectos. Editada por la Fundación Galicia Europa (FGE), se puede descargar en la nueva página web de la entidad, además de consultar en línea las fichas resumen de los programas de financiación comunitaria.

En el documento se explica con detalle el marco financiero 2021-2027, así como los fondos comunitarios en la práctica. Además se incluye un manual de elaboración de proyectos europeos y fichas resumen de 43 programas de financiación comunitaria. Debido a las múltiples especificidades para presentar una propuesta a las convocatorias, la guía incluye un manual para la elaboración y puesta en marcha de proyectos financiados por este tipo de programas. Así, figuran consejos y recomendaciones para elegir socios de otros países europeos, preparar la documentación o comunicar el proyecto.

Asimismo, en el documento se ofrece el apoyo de la FGE a las entidades gallegas interesadas en acceder a la financiación comunitaria, acercando información y asesoramiento o colaborando en la búsqueda de socios a escala europea. Cabe señalar también que el portal web de la FGE recoge regularmente convocatorias y búsquedas de socios por parte de entidades de otros países, así como información detallada y actualizada sobre las posibilidades de financiación de la UE.

La guía incluye un manual de elaboración de proyectos europeos y fichas resumen de 43 programas de financiación comunitaria

El año 2021 fue el inicio de un nuevo período financiero comunitario y los programas de gestión directa como Horizonte Europa abrieron sus primeras convocatorias en verano. La Unión Europea dispone de líneas presupuestarias que apoyan financieramente la puesta en marcha de sus políticas en diferentes ámbitos: investigación, salud, protección ambiental, educación, cooperación con terceros países, etc. Estas líneas son accesibles mediante la presentación de propuestas de proyectos, en las que se exigen determinados requisitos como que tengan dimensión europea, que cuenten con un enfoque innovador o que tenga un efecto multiplicador con efectos que perduren en el tiempo. En ese sentido, la nueva Guía de Financiación Comunitaria 2021-2027, pretende servir como orientación para facilitarles a los agentes públicos y privados participar en proyectos europeos.

Máis información: Xunta de Galicia

• Fecha