Portada » Actualidad » Noticias » Actividades FGE » Proyectos Europeos » A Fundación Galicia Europa participa en la local creative jam de Santiago en el marco del proyecto europeo #Aych2030

24/04/2023 | , ,

— El evento, bajo o lema “Reinvent the city” (Reinventar la ciudad), tuvo lugar entre el viernes 21 y el domingo 23 en la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela.

— 40 jóvenes descubren, aprenden, exploran, solucionan y crean prototipos, ideas, proyectos que cambiarán la Ciudad del 2030.

Santiago de Compostela, 24 de abril de 2023. Los socios gallegos del proyecto AYCH (Atlantic Youth Creative Hubs), la Fundación Galicia Europa, la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela y la Lug Open Factory participaron activamente en la local creative jam Santiago donde se reunieron más de 40 jóvenes, desde el viernes 21 hasta el domingo 23.

Estos jóvenes usaron el diseño, el pensamiento creativo y las tectologías para construir nuevas ideas, productos y servicios para diseñar los espacios urbanos del futuro: nuevos espacios y servicios para jugar, vivir, trabajar, comprar, comer y ser, así como el modelo de moverse por estos espacios; experimentaron e interactuaron entre ellos.

Las comunidades, los ecosistemas, la biosalud, la innovación para la vida, la empresa social, One Health, Todas y todos, fueron los temas tratados para el desarrollo de sus futuros proyectos. Además, recibieron cuatro pequeñas formaciones orientadas a la creación de Modelos 3D, la iniciación a la Inteligencia Artificial, al Podcast para todos y a Mozilla Hubs: herramienta RV.

En esta local creative jam de Santiago se presentaron seis grandes proyectos para defender Galicia en el Área Atlántica:

1. Equipo “In Club: ocio nocturno inclusivo”
  2. Equipo “Regglax: entorno aislamiento estrés diario”
  3. Equipo “FunStrideTech: re utilizar la energía de los cidadanos”
  4. Equipo “Suitgraf: traje sostenible para eficiencia energética”
  5. Equipo “A Pé: conectar energía y comercio local”
  6. Equipo “A Raposeira: recuperación del espírito de barrio”

Los dos equipos ganadores, que representarán la AYCH Santiago en la international creative jam de Nantes el próximo mes, fueron: “In Club: ocio nocturno inclusivo” y “Regglax: entorno aislamiento estrés diario”.

A lo largo de estos días también se ha fomentado y trabajado la incubación en la Cámara Compostela con muchos de los asistentes. Y la Fundación Galicia Europa ha presentado las bolsas que oferta para que los jóvenes puedan realizar practicas en su Oficina de Bruselas. Así mismo, ha presentado Programas de la UE de interés para algunos de los proyectos presentados, pudiendo presentarse a convocatorias concretas de estas líneas de financiación.

Atlantic Youth Creative Hubs

El proxecto AYCH (Athlantic Youth Creative Hubs) es una oportunidad para la creatividad y la tecnología para los más jóvenes. Está cofinanciado por el programa Interreg Space Atlantic Area.

Los socios participantes son la Cámara Municipal de Santo Tirso (Pt), In.Cubo (Pt), EDNA (Escuela de Diseño de Nantes Atlántico) (F); IMI (Instituto de Métodos de Innovación) (Ir); Space (UK); Vida Lactea (Es); Cámara Comercio Santiago de Compostela (Es) e la Fundación Galicia Europa.

Más información: Página web de Aych

Consulta aquí las mejores imágenes que nos ha dejado el fin de semana:

• Fecha