Portada » Actualidad » Noticias » Actividades FGE » Proyectos Europeos » La Fundación Galicia Europa participa como socia en el proyecto europeo AYCH del programa europeo Interreg Atlantic Area

15/01/2023 | ,

— El proyecto AYCH (Athlantic Youth Creative Hubs) es una oportunidad para la creatividad y la tecnología para la juventud. Co-financiado por el programa Interreg Space Atlantic Area.

— La duración será de 7 meses, desde el 1 de enero hasta el 31 de julio de 2023.

Santiago de Compostela, 15 de enero de 2023. De enero a julio de 2023 la Fundación Galicia Europa participará como socia de capitalización en el proyecto AYCH. A lo largo de estos meses trabajaremos en diversas actividades, misiones, coworkings, formaciones, … que formarán a nuestros jóvenes a usar el diseño, el pensamiento creativo y la tecnología para construir nuevas ideas, productos o servicios que podrán marcar su futuro.

Las líneas generales que AYCH quiere potenciar son además diseñar nuevos lugares para jugar, vivir, trabajar, comprar, comer y ser. Espacios de experimentación e interactuación.

Entre las actividades más creativas estarán:

• Creative Jam: eventos que unen a la juventud, socios, agencias y tomadores de decisiones para facilitar la oportunidad de «ser creativos» y construir prototipos para abordar problemas sociales a través de talleres y un hackathon. En cada Creative Jam, hay una serie de temáticas a abordar. Las ideas, servicios y productos que creas deberían ligarse al tema del evento.
  • Hackaton: es un encuentro en el que sebusca, a través del trabajo colaborativo, dar una respuesta a un reto o problema técnico de una organización en tiempo ré Esta respuesta será una solución en forma de prototipo terminado para un producto, servicio o modelo de negocio innovador. El objetivo principal es buscar soluciones innovadoras y creativas a problemas o retos, más o menos complejos, que surgen en una organización desde una perspectiva un tanto experimental y lúdica, fomentan el encuentro entre participantes de distintos perfiles que trabajan en pequeños grupos.

Hablaremos, trabajaremos, jugaremos y debatiremos sobre COMUNIDADES RURALES: ¿sabemos que vivimos en una sociedad rural?… La Europa Atlántica es una única comunidad que aumentó su población rural, pero… ¿en igualdad de condiciones?; PARTICIPACIÓN JUVENIL: buscamos que la juventud no se vaya del rural y que al mismo tiempo tenga las mismas posibilidades que el resto de la sociedad y no se encuentren solos en sus lugares de origen; CAMBIO CLIMÁTICO: como mejorar nuestra calidad de vida con la tecnología buscando un 2030 que nos haga mejores y que podamos vivir mejor, no buscamos más que la soluciones reales; EDUCACIÓN NO FORMAL: el rural está vacío de espacios educativos y formativos, ¿es la educación no formal la solución?… ¿deberíamos fijarnos más en los aspectos educativos de la vida?

Los socios participantes son Cámara Municipal de Santo Tirso (Pt), In.Cubo (Pt), EDNA (Escola de Deseño de Nantes Atlántico) (F); IMI (Instituto de Métodos de Innovación) (Ir); Space (UK); Vida Lactea (Es); Cámara Comercio Santiago de Compostela (Es) y la Fundación Galicia Europa.

Más información: Proyecto Aych

• Fecha