Los próximos días 19 y 20 de mayo tendrá lugar en Bruselas una conferencia organizada por la Comisión Europea cuyo tema central será las iniciativas y la promoción del “eLearning” europeo.
Los próximos días 19 y 20 de mayo tendrá lugar en Bruselas una conferencia organizada por la Comisión Europea cuyo tema central será las iniciativas y la promoción del “eLearning” europeo.
Los objetivos fundamentales de la iniciativa eLearning, según se recoge en el propio portal creado a este efecto por la Comisión Europea son dar impulso al desarrollo de una infraestructura de alta calidad a un coste razonable, reforzar la formación y la alfabetización digital y potenciar la cooperación a todos los niveles y entre todos los sectores implicados.
La conexión a Internet en todos los colegios y el empleo de esta tecnología como instrumento de aprendizaje son también otros objetivos específicos importantes.
La Comisión invita a profesores, alumnos, autoridades de la educación a todos los niveles: europeo, nacional, regional y local, sindicatos y demás actores públicos o privados relacionados con la educación y la formación así como con las nuevas tecnologías a darse cita en la capital belga para discutir entre todos el futuro de la Europa del conocimiento dentro de los objetivos de la Estrategia de Lisboa y el papel fundamental que los nuevos medios tecnológicos juegan en la evolución de los ámbitos educativo y formativo.
La conferencia también se centrará en la nueva iniciativa i2010, la cual para crear un “espacio de información”, pretende abrir y consolidar nuevos mercados para los servicios electrónicos de comunicación. En palabras de la comisaria de la Sociedad de la Información Viviane Reding, la i de i2010 significa : ”información”, también “inclusión”, es decir hacer que la sociedad de la información sea accesible en cualquier lugar y para cualquier persona en Europa, y finalmente “innovación e inversión” que consiste en aumentar sustancialmente el presupuesto de investigación para las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).