Suscríbete!

Si quieres recibir la actualidad de la UE en tú correo: noticias, convocatorias, búsquedas de socios, conferencias...

Pulsa Aquí


Agenda FGE

Alquiler de sala

transparencia

Convocatorias UE



Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en linkedin

27/05/2020

Videoconferencia de los ministros de Asuntos Europeos

4968F_1590584733_amz4ad387c72-bc00-4c75-a0f7-a337b46b2bf7.jpg
El tema de la videoconferencia presidida por el secretario de Estado de Asuntos Europeos Andreja Metelko-Zgombić fue «Una respuesta integral de la UE a la pandemia de COVID-19: un enfoque coordinado para la desescalada de las medidas de contención y la recuperación económica».

Bruselas, 27 de mayo de 2020. Los ministros intercambiaron opiniones y compartieron las mejores prácticas sobre la flexibilización y el levantamiento de las medidas de confinamiento a fin de garantizar el equilibrio adecuado entre la reanudación de las actividades económicas y sociales y la protección de la salud de los ciudadanos europeos. En el contexto del levantamiento gradual y coordinado de las medidas de confinamiento, el secretario de Estado Metelko-Zgombić acogió con beneplácito las directrices y recomendaciones pertinentes de la Comisión Europea sobre transporte y turismo.

Los ministros compartieron sus expectativas sobre el próximo Marco Financiero Plurianual ajustado y reconocieron que desempeñará un papel clave en la recuperación económica y social europea, junto con un instrumento de recuperación específico. Los Estados miembros esperan las propuestas de la Comisión tanto sobre el MFP revisado como sobre el Instrumento de Recuperación para mañana. Para que la recuperación tenga éxito, la cohesión, la convergencia y la solidaridad seguirán siendo de suma importancia.

Además, los ministros se refirieron al marco de la Conferencia sobre el futuro de Europa como una oportunidad única y oportuna para que nuestros ciudadanos y otras partes interesadas puedan debatir los nuevos retos relacionados con el brote de coronavirus y atender sus expectativas de una Europa más resistente y sostenible. Los Ministros de Asuntos Europeos están decididos a llegar a un acuerdo sobre la posición del Consejo lo antes posible y a cooperar con otras instituciones a fin de facilitar la puesta en marcha de la Conferencia.

Además del tema principal del programa, la Comisión Europea intercambió información sobre la situación más reciente de la preparación del primer Informe Anual sobre el Estado de Derecho en la Unión.

Fuente: Presidencia croata

Sello AYS Innova entidad adaptada

© Fundación Galicia Europa

Inicio Contacto Mapa Web Política de privacidade Política de Cookies Perfil de contratante